Viajar desde La Fortuna Arenal Hasta Nicaragua en bus pùblico

Esta es uno de las formas màs económicas y sencillas de hacerlo. Una vez estando en La Fortuna ( Arenal ) Tienes que tomar el autobús publico desde La estación de La Fortuna el cual sale a las 5:30 am & 6: 00 am hasta el Pueblo de EL TANQUE DE LA FORTUNA el cual esta a  solo 10 minutos, en el Pueblo de el TANQUE DE LA FORTUNA, justamente  en la intercepciòn frente a la Ferreteria el Colono hay una pequeña parada de autobuses en donde esperas el autobús que viene desde el pueblo de Ciudad Quesada, este no tiene una hora exacta de arribo a este lugar por lo que tienes que estar listo a las 6:30 am aquí.  ( suele pasar de 6:45 am a 7:15 am.  El autobús siempre para y pregunta por pasajeros a PEÑAS BLANCAS  ( el autobús también indica con señales Peñas Blancas )  El autobús es sencillo pero cómodo, puedes llevar tu equipaje dentro del mismo, pagas al chofer directamente $7 en dólares de baja denominación o colones. ( Es muy importante NO confundir el destino con el pueblo de Peñas Blancas de San Ramòn el cual queda cerca de La Fortuna).

Una vez en el autobús prepárate para un recorrido  muy pintoresco atreves de pequeños pueblos como, Guatuso, Upala, Santa Cecilia y Más.

El autobús hace una parada el  pueblo de Upala a dos horas de iniciado el viaje,  en donde por 15 minutos puedes estirarte un poco e  ir a los baños. Luego nuevamente se continua el recorrido por aproximadamente dos horas y treinta minutos  más hasta llegar a La Cruz y Peñas Blancas destino final.  Una  vez en la Frontera como en toda frontera habrá gente queriendo ayudarte a cruzar. Pero esto lo puedes hacer por tu cuenta.  Compras los impuestos de salida  y te registras del ambos lados de las fronteras.


  • Impuestos de Salida de Costa Rica $12.00
  • Impuestos de entrada a Nicaragua $13.00

Una vez en el lado de  Nicaragua en una pequeña he improvisada estación de autobús en donde hay mucho movimiento  y únicamente tienes que estar alerta, es muy sencillo tomar los autobuses hacia:


  • Rivas ( San Juan del Sur ) 30 Minutos del la frontera / En Rivàs Tomas otro autobús a San Juan del Sur ( 30 Minutos)
  • Granada ( 2 Horas) Lo mejor es tomar un expreso
  • Masaya ( 2 Horas ) Lo mejor es tomar un expreso
  • Managua (3 horas) Lo mejor es tomar un expreso

Igualmente se pueden tomar transbordos, NO siempre hay que creer lo que te dicen y es mejor preguntar al ayudante del chofer o al mismo chofer.

Una vez  en el autobús de tu destino prepárate para un  recorrido muy colorido...

De Peñas Blancas a la Fortuna, Costa Rica  ( Arenal ) : el Mismo autobús regresa a las 2 pm desde La frontera de Peñas Blancas. ( No es necesario comprar tiquete, solamente estar unos 20 minutos antes y pagar directamente al chofer,  pasa por el Tanque de La Fortuna alrededor de las 7 pm, a este hora lo mejor es tomar un taxi que por  $10 te lleva hasta La Fortuna y tarda solamente 10 Minutos.


You may also like...